viernes, 5 de junio de 2015

Día 4. Puebla de Sanabria - A Goudiña 56,3 kms

La etapa de hoy aunque no muy larga, suponía entrar a Galicia, y eso implicaba etapa de montaña, ... y habiendo visto que tenía un perfil como las que aparecen en la tele en cualquiera de las carreras (vuelta, giro, o tour) con dos puertos de montaña, el de Padornelo y el de A Canda,... nos temíamos que seria bastante mas dura de lo que finalmente ha sido, ... aunque eso sí, las subidas interminables nos han dejado las piernas doloridas.


..., pero sabiendo que como siempre al llegar a destino nos esperaban dos de los mejores momentos del dia (... hoy bien merecidos)!!! ... una cervecita bien fría mientras nos hacen el check-in y una reconfortante ducha al llegar a la habitacion!!!, ... los últimos kilómetros parecen volar!!

... y claro, nos ha hecho tiempo variable, como no podía ser menos, calorazo al subir, frío en las bajadas, y un buen aguacero en el Alto del Padornelo.

Ayer, desde el castillo de Puebla de Sanabria, y hoy desde la carretera, pudimos observar la construcción de otra línea de AVE (que prosigue su marcha a pesar de que está más que demostrado que las que están en operación son deficitarias!!! ... cuesta entender las decisiones que se toman en este pais!!, ... y sobre todo lo difícil que resulta tomar decisiones de dar marcha atrás en proyectos de inversion (... cuando un gestor se equivoca, ... lo fácil es continuar) ... personalmente me resulta inconcebible!!! ... pero sobre todo lo que se observa son las importantes llagas que sobre el territorio causan las infraestructuras lineales, impidiendo a las personas y animales los movimientos trasversales!!!


Al fondo las montañas que separan las provincias de Zamora de Ourense