sábado, 6 de junio de 2015

Día 5. A Goudiña - Ourense 109,2 kms.

Etapa reina, y récord al menos para mí, pues nunca había llegado a hacer 100 kms en un día, y hoy los hemos superado con creces!!, y eso a pesar de que mis sensaciones eran de que la etapa incluso parecía tener mas montañas que la anterior ... que ya es decir!!! Ayer decidimos que hoy tomaríamos la variante de Verín, pues por un lado a causa de las obras del AVE la ruta original al parecer está un poco deteriorada (... aunque ayer en A Goudiña nos aseguraban que ya dejan pasar!!) y por otro lado presenta unos desniveles muy importantes para los que no estamos acostumbrados a bicicleta de montaña.


... nos hemos levantado pronto, ... en A Goudiña las nubes estaban metidas dentro del valle, dando un aspecto interesante al día, y nada mas desayunar nos hemos puesto a pedalear, ... y bueno, ... aunque ha costado, ... en un tiempo récord hemos conseguido cubrir la etapa dando a los pedales sólo por la mañana, ... lo que aseguraba cervecita - ducha - comida - siesta en ese orden, ... Ah!, y no dar a los pedales por la tarde!!!


Entrar en la ciudad de Ourense no nos ha resultado sencillo ni agradable, sobre todo debido a la poca deferencia de los conductores hacia los ciclistas!!!, ... la visita a la ciudad, y la comida y la cena en las zonas de tapeo más concurridas de la ciudad han resultado sin embargo sumamente agradables.

Interesante, .... la plaza mayor de Ourense con su suelo en pronunciada pendiente (... reflejo de lo que es la ciudad situada en las laderas a orillas del río Miño, y con cuestas por todos los lados!!!) y en el que da miedo tan sólo imaginar lo que puede ser atravesarla en un invierno de heladas!!! ... también a destacar los alrededores de la catedral, con pequeñas callejuelas en un cierto armónico desorden!!


... me ha resultado cuando menos curioso, que en una zona detrás de la catedral tuviesen prevista una feria de abril, que celebran en estos días (7 de junio), .... porque cuando correspondía estaba lloviendo, y también la efusión con la que los de aquí celebraban en la calle los goles del Barcelona en la copa de Europa, que por cierto han ganado 3 / 1 al Juventus.