domingo, 7 de junio de 2015

Día 6. Ourense - Silleda 70,6 kms.

Hoy hemos tenido lo que podría considerarse una etapa típica gallega, con sube y baja constantes ... aunque para que no fuera una etapa gallega de libro, en vez de salir un día nublado y lluvioso como correspondería, nos ha hecho un día soleado y tremendamente caluroso (... con hasta 35 C) ... total, que entre los desniveles y el calor por momentos con las piernas agarrotadas y sudando como un pato, ... creí que no podría llegar!!!




El paisaje de la Galicia rural, con sus pequeñas fincas, casas diseminadas, aldeas y pueblos en los que la vida parece transcurrir a un ritmo mucho más pausado, ... su arquitectura popular inconfundible (... con buenos pedruscos de granito sobre los que los años marcan su huella a través de líquenes y musgos) horreos, iglesias, y cruceiros (... que como no podía ser de otra manera me ha recordado el tiempo pasado en la zona de As Pontes).

Hemos pasado por algunos indicadores de pueblos de nombres sugerentes ... sobre todo cuando se va asfixiado en la bici!!!



... en el camino, hemos encontrado algunas pulpeiras cociendo pulpo junto a la carretera, y vendiéndolo a todo aquel que se pase por allí!!! (... que hoy como era Domingo eran bastantes!!!). ... por supuesto que no hemos podido resistir la tentación de parar y tomarnos unas raciones!!  Ah!, comentar que se acabaron los calderos de cobre, pues desde el 2011 están prohibidos por sanidad!!!