domingo, 20 de agosto de 2017

Día 1. Passau -Mariaposching 78 km.

Como el viaje consiste en cruzar el sur de Alemania, desde Austria a Francia, ... lo primero que había que hacer es ir hasta Austria para empezar adecuadamente, así que después de levantarnos hemos cruzado Passau transversalmente hasta llegar a Austria. Esto habrá supuesto unos 4 km más, pero lo bien hecho bien parece.

Después de dos semanas anunciando lluvias, el día ha amanecido con nubes y claros, pero la lluvia nos ha respetado todo el día!

Hemos empezado en la orilla derecha del Danubio y después de un buen rato, antes de llegar a la presa y las esclusas hemos cambiado de lado. Últimamente ha debido de haber bastante viento, y había bastantes árboles caídos que dificultaban el paso, en general y salvo un par de ocasiones en las que hemos tenido que hacer un poco de Indiana Jones para salvar los obstáculos, hemos cogido desviaciones.



Hemos pasado por una zona de parque natural, especialmente bonita, si no fuera porque el camino en esa zona era todo de grava suelta.

Hoy es Domingo, y en Alemania la vida se paraliza bastante, y eso se notaba incluso en el escaso tráfico de barcos en el río.