domingo, 27 de agosto de 2017

Día 8. Stein am Rhein - Kaiserstuhl. 67 km.


En Stein am Rhein nos quedamos en un Bed & Breakfast que ha resultado bastante agradable. Después de un buen desayuno y ya con las bicis hemos vuelto a hacer una visita a la ciudad y nos hemos puesto en marcha.

En esta zona del río, el Rhin hace frontera entre Alemania y Suiza. Nosotros hemos ido partes por Alemania y otras por Suiza, adicionalmente hemos pasado por el enclave alemán de Büsingen am Hochrhein, y más que nada por curiosidad, hemos parado a ver las señales fronterizas (el pueblo tampoco tiene nada que destacar).

Estábamos en el lado Alemán, y no nos hemos podido resistir a cruzar el puente de madera, y pasar a visitar el pueblo Suizo de  Diessenhofen, también muy interesante. 




Después de unos kilómetros, por un problema de coordinación y también porque mi móvil se niega a funcionar, nos hemos despistado por un buen rato, aunque finalmente nos hemos reencontrado en Schafaussen, con su castillo y casas con las fachadas pintadas!

A partir de ahí hemos ido todo el rato por el lado suizo del río, hemos visto las cataratas del Rhin, que resultan bastante espectaculares, ... pero no hemos parado mucho por la cantidad de gente que había, posiblemente por ser domingo.


La ruta por Suiza ha hecho honor a la fama de su país, con permanentes subidas y bajadas!, ... hoy me he tenido que bajar y empujar la bici al menos 8 o 9 veces! ... debe ser el cansancio acumulado, pero mis fuerzas cada vez dan menos de sí.

Hoy nos quedamos en Kaiserstuhl, un pueblecito suizo súper cuidado a orillas del Rhin que podría ser de cuento!. ... y en la otra orilla del río un castillo en la parte alemana. Según dicen, los pueblos de Alemania serían parecidos si no hubieran tenido dos guerras.