sábado, 26 de agosto de 2017

Día 7. Sigmaringen - Stein am Rhein. 88 km


Hoy es un día de transición pues después de haber estado seis días siguiendo el curso del Danubio (hacia su nacimiento) pasamos del Danubio al Rhin para seguir nuestra ruta por este río hacia su desembocadura.

Rafael se encontraba bastante mejor, y se notaba!, ... me ha llevado volando los primeros 42 km que a pesar de tener cuestas infinitas los hemos hecho a casi 18 km/h en menos de 2,5 horas, y eso a pesar de que hoy también hemos tenido que superar obstáculos del camino (recientes tormentas habían tirado algunos árboles). Así hemos llegado a Stockach a tomar un tentempié!


Después de unos pocos kilómetros más y antes de llegar al río, nos hemos separado, Rafael se ha ido hacia Constanza y yo hacia Radolfzell am Bodensee además de esa forma yo llegaría al B&B antes de las cinco, que era la hora a la que habíamos quedado (y también porque después varios días pedaleando, mis piernas ya no dan para grandes aventuras). Y bueno, al final, después  de otros 46 km he conseguido llegar antes de la hora fijada.

La ruta ha sido eminentemente agrícola y forestal en la primera parte, y en la segunda ya junto al río desde Radolfzell (a orillas del lago Zell) hasta Stein am Rhein mucho más vacacional, y un poco como la costa azul (aunque sin sus mansiones) con muchos barcos, muchos coches deportivos y muchos veraneantes. Aquí el Rhin tiene el agua muy cristalina, llega después de nacer en los Alpes suizos y pasar por el lago Constanza.


Stein am Rhein, es un pueblecito suizo absolutamente espectacular, da la sensación de un pueblo noble medieval en el que se ha detenido el tiempo, perfectamente conservado, y con las fachadas de sus casas pintadas.

Ya tarde, cenando a la orilla del Rhin ha llegado Rafael, que se había hecho 70 km adicionales a los míos!!!!