jueves, 24 de agosto de 2017

Día 5. Blindheim - Ülm. 72 km

Ayer, Rafael cayó en la cuenta que Blindheim era la génesis del nombre del palacio de "Blenheim" que el Duque de Marlborough se había construido en Oxfordshire. El caso es que el duque le puso ese nombre porque las tierras fueron un regalo por su victoria en una importante batalla de la guerra de sucesión española que se produjo en Blindheim en 1704.



En fin, aquí, bastante lejos de España, en una batalla de la guerra de Sucesión, murieron al parecer unos 18.000 hombres, y desertaron o huyeron unos 10.000. Esta mañana nos hemos acercado a un par de memoriales que hay en el pueblo.

Por cierto, el Duque de Malborough, es el mismo que el de la canción española "Mambrú se fué a la guerra, no sé cuándo vendrá, ..."! ... esa sí que es una buena evolución fonetica, ... de Malborough a Mambrú!

El camino hoy no nos ha ido mal del todo, algunas veces por buenas pistas entre campos de cultivo, y otras al lado del río, o por bosques con paisajes más bonitos, pero con mucha grava suelta que deja los brazos doloridos de las vibraciones.

Ülm es una ciudad bastante grande, que destaca por tener la catedral con la torre más alta!, ... y que debería destacar por ser el lugar donde nació Albert Einstein aunque la casa donde nació fue bombardeada durante la guerra, y el renegó de su nacimiento alemán (motivos tuvo)!