lunes, 21 de agosto de 2017

Día 2. Mariaposching - Regensburg. 70 km.

Anoche nos quedamos en un Gasthof, en la pequeña aldea de Lohan en Mariaposching, con lo cual cenamos allí mismo. El sitio era bastante agradable, y era el punto de reunión local de los hombres del lugar a charlar y beber cerveza.

Hoy después de desayunar, preparamos los equipajes y nos pusimos en camino!, ... en principio todo ha ido bien salvo los problemas con los cambios de la bici de Rafael, que después de unos ajustes consiguió que funcionarán sin muchos ruidos!



Hemos dejando todo el rato el Danubio a nuestra izquierda, y hemos ido bastante deprisita, se nota que habíamos dormido bien (más de 10 horas!), aunque al final yo ya no podía con mi alma.

El fin de etapa era en Ratisbona (Regensburg), ciudad súper interesante con sus casas e iglesias en un ambiente muy medieval. Después de recorrerla nos hemos pegado una buena cena en la plaza del obispo, y luego nos hemos acercado a la casa donde vivió y murió Johannes Kepler. ... curioso que ayer en el camino vimos una representación a escala de un planetario en el que el sol sería como un balón de fútbol, y los planetas se situaban espaciados a lo largo de por lo menos un par de kilómetros!



Ah! Hoy nos hemos quedado en la Katolische Akademie. Un seminario, (muy a tono con el lugar, ... lleno de iglesias, monasterios, etc...) que en verano alquilan las habitaciones.